p0140 obdii escaner codigo diagnosticos obd2
Foros > Errores Codigos OBD-II > P0140 OBDII Escaner Codigo Diagnosticos OBD2

P0140 OBDII Escaner Codigo Diagnosticos OBD2

Información patrocinada por:

P0140 OBDII Escaner Codigo Diagnosticos OBD2

P0140 - 02 Circuito del sensor sin actividad (Banco 1 Sensor 2)
OBD-II Código Problema Descripción Técnica 02 circuito del sensor sin actividad (Banco 1 Sensor 2)

¿Qué significa eso? El módulo de control del tren motriz (PCM) proporcionará una tensión de referencia de 0.45 voltios al sensor de oxígeno. Cuando el sensor de O2 alcanza la temperatura de funcionamiento, se generará una tensión que puede variar en función del contenido de oxígeno de los gases de escape. Escape pobre genera un voltaje bajo (menos de 0,45 V) y de escape ricos genera una tensión elevada (superior a 0,45 V). Sensores de O2 en un banco específico marcado como "sensor 2" (ya que esta es una) se utilizan para controlar las emisiones. Un catalizador de tres vías (TWC) sistema (convertidor catalítico) se utiliza para controlar las emisiones del tubo de escape. El PCM usa la señal recibida desde el sensor de oxígeno 2 (# 2 indica detrás del convertidor catalítico, n º 1 indica pre-conversión) para leer la eficiencia de la TWC. Normalmente, este sensor para cambiar entre alta y baja tensión a un ritmo notablemente más lento que el sensor frontal. Esto es normal. Si la señal recibida desde la parte posterior (# 2) del sensor de O2 indica que la tensión ha "atrapado" entre 0.425 a 0.474 V V, el PCM establece que este sensor está inactivo y este código se establece.

Los síntomas posibles de su luz del motor (CEL), o una lámpara malfuction indicador (MIL) se iluminará. No es probable que se los problemas de manejo notable que no sea el MIL. La razón es la siguiente: La parte trasera o posterior del sensor de oxígeno convertidor catalítico no afecta a entregar combustible (esto es una excepción en Chrysler). Que sólo controla la eficiencia del convertidor catalítico. Por esta razón, es probable que no se dará cuenta de cualquier problema en el motor.

Causas Las causas de un código P0140 son bastante pocas. Que podría ser cualquiera de los siguientes:

Circuito del calentador en cortocircuito en el sensor de O2. (Por lo general, requiere el reemplazo del fusible del calentador del circuito en el bloque de fusibles también)
Circuito de la señal en cortocircuito en el sensor de O2
Fusión del conector del arnés de cableado o por el contacto con el sistema de escape
La entrada de agua en el conector del arnés o el conector del PCM
Mal PCM
Posibles soluciones Este es un problema bastante específico y no debe ser demasiado difícil de diagnosticar.

En primer lugar, arrancar el motor y calentarlo. Usando una herramienta de análisis, ver el Banco 1, sensor 2, el voltaje del sensor de O2. Normalmente, la tensión debe cambiar poco a poco por encima y por debajo de 0,45 voltios. Si lo hace, el problema es probable intermitente. Vas a tener que esperar a que el problema a la superficie antes de que usted puede diagnosticar con exactitud.

Sin embargo, si no cambia, o pegado se realice la siguiente: 2. Apague el vehículo. Compruebe visualmente el bank1, 2 conector del mazo de fusión o roces de la silla o el conector. Repare o reemplace según sea necesario 3. Conectar el encendido, pero el motor. Desconecte el conector del sensor de O2 y la verificación de 12 Voltios en la alimentación del circuito del calentador y de toma de tierra adecuada en el circuito de calefacción de circuito. a. Si el suministro de 12V calentador no aparece, revise los fusibles adecuados para un diálogo abierto en el circuito. Si el fusible del calentador del circuito se quema, entonces sospecha que un calentador de malo en el sensor de O2 que causa un fusible del calentador del circuito quemado. Reemplace el sensor y el fusible una y otra vez. b. Si el suelo es falta, la localización del circuito y limpiar o reparar circuito de tierra. 4. A continuación, con conector seguía desconectado, compruebe si hay 5 voltios en el circuito de referencia. Si esto no se encuentra, compruebe si hay 5 voltios en el conector del PCM. Si 5 voltios está presente en el conector del PCM, pero no en el conector del arnés del sensor de O2, entonces no es un sistema abierto o cortocircuito en el cable de alimentación de referencia entre el PCM y el conector del sensor de O2. Sin embargo, si no hay 5 voltios presentes en el conector del PCM, la PCM es probable que la culpa debido a cortocircuito interno. Vuelva a colocar PCM. ** (NOTA:.. En los modelos de Chrysler, un problema común es el circuito de referencia 5Volt puede ser cortocircuitado por un sensor en el coche que utiliza una referencia de 5 voltios simplemente desconectar cada uno de ellos sensor a la vez hasta los 5 voltios vuelve a aparecer la última sensor que está desenchufado el sensor en cortocircuito. Sustitución de que debe fijar la referencia de 5 voltios corta.) 5. Si todos los voltajes y motivos están presentes, a continuación, reemplace el 1,2 Banco del sensor de O2 y vuelve a probar.

90

100

1

100

Diagnostico Automotriz

Si te gusto, Regálanos un Like. Para compartirlo con Otros Usuarios
Cometarios de usuarios
Logueate en Copartes.com , Facebook, Yahoo, Aol o Hotmail