sistemas de inyecci%C3%B3n de gasolina
Foros > Aceites & Lubricantes > Sistemas de Inyección de Gasolina

Sistemas de Inyección de Gasolina

Información patrocinada por:

Sistemas de Inyección de Gasolina

La inyección de gasolina apareció como alternativa al carburador, principalmente en busca de reducir consumo de gasolina. En este caso, la alimentación de gasolina es forzada por inyectores electromagnéticos que inyectan gasolina intermitentemente en los ductos de admisión. La simplicidad del carburador significaba un trabajo regular de un motor con mezcla rica (más combustible que el de mezcla ideal con aire) y para dosificar mejor apareció la inyección monopunto (un inyector para todos los cilindros), y más adelante la inyección multipunto (un inyector por cada cilindro).

- Inyección monopunto: Es un sistema central de baja presión (1.5 a 2 bar) que reemplaza en su posición al carburador, mediante un inyector central que dosifica mejor la alimentación de gasolina previo a la válvula de estrangulamiento. El inyector funciona a ritmo del encendido y de las chispas en las bujías. Con la inyección multipunto comienza la necesidad de medir diferentes parámetros, como las revoluciones del motor, la cantidad de aire admitido o la presión en el colector de admisión, para inyectar la cantidad necesaria de gasolina en las distintas colecciones de marcha.

- Inyección multipunto: El sistema de inyección multipunto descartó las mezclas distintas en la admisión de cada cilindro, como ocurría con el carburador y la inyección monopunto. Aparte, siempre había pérdidas o acumulación de gasolina en las paredes del múltiple de admisión. Controlados por un computador, los inyectores suministran la cantidad exacta necesaria para la combustión, sea cual fuere la condición de marcha del momento. Las órdenes del computador de inyección dependen de la lectura de diversos parámetros del motor.

93

100

1

100

Diagnostico Automotriz



Si te gusto, Regálanos un Like. Para compartirlo con Otros Usuarios
Cometarios de usuarios
Logueate en Copartes.com , Facebook, Yahoo, Aol o Hotmail