Como cambiar la bateria del Auto sin necesidad de ir al taller
Foros > Encendido > Como cambiar la bateria del Auto sin necesidad de ir al taller

Como cambiar la bateria del Auto sin necesidad de ir al taller

Información patrocinada por:

Como cambiar la bateria del Auto sin necesidad de ir al taller

Para cambiar la batería del Auto de manera adecuada se debe apagar el motor del auto junto con todos los elementos que también consuman cualquier tipo de corriente.
No es necesario acudir a un mecánico para poder cambiar la batería del coche sino que puede hacerse de manera fácil y así arrancar el auto y colocarlo en movimiento nuevamente si es que el vehículo experimenta problemas para ponerse en marcha. Es bien conocido por todos que las baterías trabajan con muchos elementos que son inflamables, razón por la cual se debe hacer en espacios abiertos para que haya muy buena ventilación y evitar posibles accidentes.

Pasos a seguir:
- Como primera medida hay que asegurarse de que, efectivamente, la batería necesita ser reemplazada por otra. Por ejemplo, si nota que tiene grietas es porque definitivamente hay que cambiar la batería del coche. A continuación se toma la nueva batería y se limpian sus terminales positiva y negativa que son las que van conectadas al alternador, pues muchas veces presentan acumulación de sulfato al estar mucho tiempo guardadas, lo que impide que hagan un buen contacto.

- Una vez que se ha hecho el anterior procedimiento se comienza a retirar la batería desconectando con cuidado el terminal negativo y luego el positivo, nunca hacerlo de la manera contraria. Se debe evitar que los terminales de la batería hagan contacto. El siguiente paso es tomar una llave y quitar el sistema con el que se encuentre fijada la batería, se toma fuertemente y se quita del auto. En este punto se aconseja limpiar la bandeja con agua caliente con un poco de bicarbonato de sodio.


Procedimientos finales:
- Luego de todo el proceso anterior se coloca la batería nueva en la bandeja asegurándose de que esta cumpla con las dimensiones del espacio que tiene disponible el vehículo para este elemento. Ahora se procede a conectar el terminal positivo fijándolo muy bien, después se hace lo mismo con el terminal negativo. Se recomienda colocar un poco de vaselina alrededor de las terminales con el fin de evitar futuras oxidaciones en estas áreas.

- Finalmente, para terminar de cambiar la batería del Auto, se cierra el cofre y se procede a encender el auto dejándolo funcionar durante algunos minutos para que la batería se cargue completamente. Ahora ya estará listo el vehículo para utilizarlo implementando la mejor técnica para cambiar la batería del Auto. Se aconseja llevar la batería vieja a un centro de reciclaje donde pueda ser procesada de la mejor manera, ya que estas son altamente tóxicas y necesitan de procedimientos específicos para que no causen daño al medio.

97

100

1

100

Diagnostico Automotriz

Si te gusto, Regálanos un Like. Para compartirlo con Otros Usuarios
Cometarios de usuarios
Logueate en Copartes.com , Facebook, Yahoo, Aol o Hotmail