Como reparar los rotores delanteros de un Kia Optima 2001
Foros > Frenos & Abs > Como reparar los rotores delanteros de un Kia Optima 2001

Como reparar los rotores delanteros de un Kia Optima 2001

Información patrocinada por:

Como reparar los rotores delanteros de un Kia Optima 2001

Los discos de freno son la clave para reparar los rotores delanteros de un Kia Optima o de cualquier otro vehículo que tenga problemas con los frenos.
El Kia Óptima 2001 fue una de las grandes revelaciones del lustro 2000 - 2005 con su tamaño intermedio y el aspecto elegante que muchos compararían con la presencia del Sonata, siendo el primero más asequible. Los posibles problemas que pueden surgir son los de cualquier otro coche con una edad intermedia o avanzada por lo que reparar los rotores delanteros o la caja de cambios se convierten en posibilidades a afrontar.

Procedimiento para reparar los rotores delanteros:
- El rotor funciona directamente mediante las pastillas de freno así que los más habitual es que el problema sea de estas piezas. Sin embargo, en el caso de que se deba reparar los rotores delanteros se deberán cambiar por unos nuevos. El primer paso consistirá en quitar la rueda con un destornillador de gran tamaño para comprimirlos.

- Se debe retirar la mordaza del freno y, una vez quede el disco al descubierto, se procederá a sacar las pastillas. A continuación se quitará el soporte e la mordaza y los tornillos de freno. Se ha de tener en cuenta que una vez quitados estos, en ocasiones, el disco de freno se queda pegado a la base por lo que es aconsejable darle unos golpes suaves en la estructura.

- Una vez intercambiado el viejo disco por el nuevo, reparar los rotores delanteros estará prácticamente hecho. Hará falta, no obstante, poner de nuevo los tornillos y para que no haya problemas en el frenado será recomendable imprimirles un poco de grasa a los flotantes. Después se colocarán los muelles a las pastillas y se pondrá fijador en los soportes. Paso tras el cual ya se habrán conseguido cambiar los discos estando listos para su uso.

Rotores, qué son y por qué son importantes:
Los vehículos actuales disponen de un sistema de frenado muy perfeccionado en el que las diferentes piezas encajan como en un puzzle. En el caso de que alguno falle, el entramado de freno puede deteriorarse por lo que resultará imprescindible percibir señales como si el chivato del freno está encendido o si el sonido en la frenada resulta extraño o está alterado.

Entre los problemas que le pueden suceder al Auto Kia Optima 2001, del correspondiente a los famosos discos de freno. Estos son una pieza clave del vehículo y cada determinado tiempo el propio coche exigirá reparar los rotores delanteros. Estos sobre todo porque son los que más se desgastan. En el caso de que no se mantenga un seguimiento de los mismos puede ocurrir que el sistema pierda aceite lo cual puede producir graves poblemas a largo plazo.

95

100

1

100

Diagnostico Automotriz

Si te gusto, Regálanos un Like. Para compartirlo con Otros Usuarios
Cometarios de usuarios
Logueate en Copartes.com , Facebook, Yahoo, Aol o Hotmail