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ELECTRONICA Digital y CAN bus

Casi todos los Coches tienen UCEs y Relés Electrónicos que al pretender INSPECCIONARLOS se necesita disponer de un Inyector Lógico y una Sonda Lógica (u Osciloscopio) para comprobar las Señales Digitales que salen por las PATILLAS de los INTEGRADOS.
INSPECCIONAR y REPARAR un Circuíto Electrónico es muy sencillo, pero se necesita conocer el funcionamiento básico de algunos Circuítos Lógicos (Puertas NOR y NAND) con sus TABLAS de VERDAD, que generalmente se encuentran en INTERNET en la Web de cada FABRICANTE de INTEGRADOS (Philips, Hitachi, Texas Instrument, Goldstar, NEC, Siemens, Motorola, Intel, etc).
Al no conocer los FUNCIONAMIENTOS básicos de los INTEGRADOS, no queda más remedio que inspeccionar las UCEs con el APARATO de DIAGNOSIS que en la mayoría de los casos va a a responder indicando fallos en las UCEs debiendose tales fallos en su mayoría a falsas conexiones o deficientes Masas pero que el APARATO dice que falla la UCE cuando realmente no es así.
Los Coches con Sistema MULTIPLEXADO y tecnología CAN bus para la transferencia de datos (Tensiones y Resistencias) entre COMPONENTES y entre las distintas Unidades de Control de Area en Red (Controller Area Network a través de buses), los CIRCUITOS ELECTRONICOS contienen una serie de Integrados o Chips y, tanto en unos casos como en otros, sería DESEABLE que se conociera el FUNCIONAMIENTO de los Circuítos Digitales para hacerles una rutinaria inspección o una eventual reparación si fuera necesario, pero se debe disponer de un Inyector Lógico para comprobar los Integrados sin desmontarlos del Circuito o Placa en donde van soldados ya que este Aparato INYECTA una señal al Circuito sin necesidad de sacarlos de la Placa. COPARTES explica la forma de hacerlo.
La señal que genera el Inyector Lógico es de unos 100 mA y tiene una duración de 10 µs para evitar dañar al Circuito bajo prueba.
La Salida de la Señal puede conmutarse a 0,5 Hz ó 400 Hz, lo cual resulta muy útil para efectuar comprobaciones con una Sonda Lógica, o mejor aun con un Osciloscopio ya que de esta manera se puede precisar con detalle la frecuencia y forma Señales Digitales en Voltios ó milivoltios. Resulta útil acudir a Internet para consulta del Integrado Intel 82527; Integrado AU5780A de Philips; Transmisor-Receptor SAE J1850 VPW (utilizado en tecnologia CAN Bus); y los DS80C390; 82C900; TLE6250 de otros Fabricantes.
Sólo falta advertir que los CURSOS no existen y lo que en la Web: www.COPARTES.com denominamos CURSOS del AUTOMÓVIL son una PEQUEÑA MUESTRA de lo que hace nuestro Programa Informático para que se analice y lo COMPREN los Talleres y así puedan disponer en el LUGAR DE TRABAJO de la Técnica ACTUAL del Automóvil para RESOLVER problemas que surjan.

P1138 Falla P0419 Falla B1891 Falla C1932 Falla