Copartes.Com Repuestos a tu Alcance..! Precios entre: Q50.00 hasta Q.350.00
3av. 13-74 Zona 3 de Mixco El Rosario Bodasa Guatemala, Mixco de Guatemala
2208-8700
Control Práctico de Integrados el Amplificador LM 2904 N

El Chip ó Integrado LM 2904 N, está presente en las UCEs por lo general en más de 8 Circuítos ya que se utiliza para Amplificar Tensión controlando señales Alta (High) y Baja (Low); Pulsos de Generador; Secuencias de Oscilador, Comparación de Hysteresis, etc. Existen en Internet muchas Webs de Fabricantes que describen las características eléctricas, parámetros, condiciones de uso y aplicaciones de este AMPLIFICADOR LM 2904 N y los similares a este Chip, aunque COPARTES solo pone la siguiente dirección Web:
***http://www.national.com/ds/LM/LM158.pdf
En numerosas Webs de los Fabricantes (Motorola, Philips, Hitachi, Goldstar, Texas Instruments, etc.), y otras muchas disponibles en Internet, pueden verse las distintas APLICACIONES del Integrado AMPLIFICADOR LM 2904 N, pero, lo IMPORTANTE e IMPRESCINDIBLE es conocer EXACTAMENTE la configuración del INTEGRADO para saber como son sus Puertas, la ENTRADA de la Tensión Vss (Patilla 8) y Masa ó GND (Patilla 4). El Circuíto de la Puerta A es EXACTAMENTE IGUAL que el de la Puerta B y para VERIFICAR el funcionamiento no es necesario DESMONTARLO de la Placa ya que se Inyecta con el INYECTOR LÓGICO una señal por las Patillas 5 y 6, observando con la SONDA LÓGICA en la Patilla 7 el funcionamiento de esta Puerta. La Puerta A se compueba de la misma manera: Se Inyecta con el INYECTOR LÓGICO una señal por las Patillas 2 y 3, observando con la SONDA LÓGICA en la Patilla 1 el funcionamiento de la Puerta, tal como se indica en la imágen. ¡¡¡ASÍ DE FACIL!!! El Circuíto de una Puerta está representado en la parte CENTRAL Superior y consta de varios Transistores y Diodos, señalandose las ENTRADAS y SALIDAS a VERIFICAR. La UCE e INTEGRADO deberá estar conectada a Tensión para su CONTROL.

APLICACIONES en el COCHE; Circuíto Integrado nº 1, HALL:
CI PARA CAPTADOR MAGNETICO.- El Comparador de Tensión universal para CI puede excitar circuítos lógicos, lámparas o relés hasta valores de 50 V, 50 mA, bajo el control de impulsos del captador magnético u otra fuente de impulsos.

Circuíto nº 2, Preamplificador HALL:
PREAMPLIFICADOR DE EFECTO HALL.- El amplificador operacional OEI modelo 9130 proporciona la entrada diferencial necesaria para amplificar la tensión de salida diferencial que puede ser tan pequeña como algunos mV por Gauss de campo magnético que atraviesa el dispositivo debido al efecto HALL. El circuíto tiene una GANANCIA de 1.000, lo cual significa que la posición del dispositivo HALL con respecto al campo magnético de la tierra puede afectar a la salida. La respuesta de frecuencia se extiende desde la c.c. hasta unos 1.000 Hz. La linealidad es buena si la corriente de polarización está bien ajustada.

Circuíto nº 3, CAUDALIMETRO ó ACELERADOR:
EL DISPARADOR ELIGE LAS MAS ALTA DE DOS TENSIONES.- Cuando se utiliza como comparador, el circuíto puede decidir cuál de las dos tensiones comprendidas en el margen de 0 a 12 V tiene el mayor valor numérico cuando una es positiva y la otra negativa. Cuando la tensión positiva es la mayor, Q3 queda en corte y Q4 se satura. Cuando es mayor la negativa, se dispara Q3-Q4 por lo que Q4 está en corte y Q3 en saturación. Las tensiones de salida indicarán cual es la entrada mayor. Añadiendo un potenciómetro al terminal de entrada, como se indica por las líneas de trazos, el circuíto actuará como disparador Schmitt en el cual el punto de disparo es igual al ajuste del nivel de tensión del potenciómetro.

U1146 Falla P1242 Falla C1271 Falla B1433 Falla