Copartes.Com Repuestos a tu Alcance..! Precios entre: Q50.00 hasta Q.350.00
3av. 13-74 Zona 3 de Mixco El Rosario Bodasa Guatemala, Mixco de Guatemala
2208-8700
Consejos Prácticos para Vender y Comprar Vehículos Tanto Nuevos como Usados

En los rápidos tiempos en que compartimos nuestras ideas, hemos desarrollado una guía para que le sea más fácil realizar una venta u compra de un automóvil de forma rápida y segura, siguiendo los consejos que se enumeran en nuestro artículo.




PARA COMPRAR UNA AUTO USADO


Identifique el precio promedio del modelo que busca, según sus necesidades. Puede hacer buscar referencias de precio en la prensa u otros medios.
Debe tener en cuenta que las gangas no existen y si existen es por que algo trae mal el auto.
Verifique el kilometraje, se supone que por cada año de uso se deben considerar 20 mil kilómetros recorridos.
Si esta interesado en un vehículo “x”, vaya por un mecanico de confianza y que realice una evaluación mecánica para proveer un diagnóstico sobre el estado del motor y del vehículo en general.
De la condición exterior es importante ver el estado del chásis, pintura, cristales y las luces. Respecto a la parte mecánica del automóvil se debe considerar suspensión, transmisión, alineamiento, ruedas y frenos.
Es importante comprobar que el auto tenga todos los documentos en regla: matrícula, pago de multas, verificaciones en las oficinas del Plan Piloto, entre otros.
Al adquirir su vehículo, verifique todas las partes que podrían requerir mantenimiento, tales como: cambio de aceite, banda y líquido de frenos, líquido hidráulico, entre otros, para de esta forma empezár desde cero como nuevo dueño.




PARA COMPRAR UN AUTO NUEVO


Lo primero es identificar sus necesidades, muchas veces vamos de compra buscando algo en especifico y podemos salir con un producto de la tienda diferente al que fuimos buscando. Esto podría suceder por una “promoción irresistible” o por que algún vendedor nos convenció de que era “mucho mejor”, de igual form puede ocurrír cuando se trata de comprar un vehículo nuevo.
Debemos hacernos algunas preguntas básicas, la primera ¿cuál será el fin que le daremos al auto?, es decir, será un auto familiar, será un auto personal, lo conduciremos sólo en ciudad, o mayoritariamente en carretera, o al revés, mayoritariamente en ciudad.
Se debe tomar en cuenta el tema del presupuesto con que contamos, para que dentro de ese rango de precios busquemos la alternativa más conveniente y que responda también a nuestras necesidades.
Luego de tener algunas opciones de compra, es recomendable hacer comparaciones de las características de nuestro elegidos, ya sea en cuanto a motor, potencia, nivel de seguridad, nivel de equipamiento, capacidad de pasajeros, rendimiento en Km. por galón de combustible, costos de mantenimiento, nivel de reventa, costo de repuestos, tecnología, relación precio-producto, costo del seguro, entre otros.



PARA VENDER SU AUTO USADO


Al establecer el precio considere las condiciones físicas y mecánicas, modelo y versión. Para vender un automóvil usado es importante saber cuál es el precio más alto en el mercado, para que salga rápid y se gane lo justo.
Anuncia tu auto en lugares en donde podrás encontrar clientes potenciales que lo puedan comprar como por ejemplo:

Clasificados en la prensa.

Clasificados en Internet.

Guías de autos en venta semanales.

Tablón de anuncios en la oficina o en el supermercado.

Boca a boca, dile a todo el mundo que conozcas que estás vendiendo el auto.

Ponle un cartel de “Se Vende” en la ventana.

Menciónele al comprador todos los pormenores del automóvil.

Negocia el auto, Cuando ya tienes un posible comprador espera ver su reaccion, siempre da un precio un poco mas alto de lo que en realidad lo quieres vender, y negocia con el comprador, en algunas ocasiones suele suceder que a la primera que le dices el precio al comprador le puede parecer justo y compra el auto sin preguntar más.
No acepte cheques, es preferible hacer la operación en un banco.

Por seguridad, no reciba al comprador en su casa, trate de recibirlo en su trabajo u otro lugar.



Cosas que tener en cuenta


*No vayas solo, lleva un amigo o un pariente.

*Ten en cuenta que un auto muy viejo no siempre tiene vestigios de ser
más barato que uno mucho más nuevo.

*Siempre un auto usado tiene detalles.
Pero la idea es que éstos no sean de suma gravedad para que gastes en la reparación tú.

*Anda con una idea generalizada del precio, que no te agarre con una oferta ni con una barbaridad, tienes que saber cuánto quieres gastar y a cuánto esta el vehículo en el mercado.


*Si el auto te gusta……Tómate tu tiempo para inspeccionarlo

*No demuestres mucho interés (aunque de aspecto este muy bueno)…actúa con indiferencia y que tienes tiempo para tu búsqueda.

*No te dejes apabullar por el vendedor (a veces lo hacen para desvirtuarte de posibles detalles.)

*Comenta de ves en cuando al oído con tu acompañante sobre algún detalle…esto a veces intimida al vendedor y te puede bajar algo del precio.

*Si el mismo vendedor te dice que tiene un problema indaga por qué se produjo.

*Si te dice que tuvo un arreglo, pídele si tiene una factura o boleta que lo corrobore.

*Trata de que mecánicamente este bueno y de carrocería más aun. Los arreglos mal hechos de chapa y pintura se notan a simple vista.

*Si tiene llantas de aleación deportivas verifica si tiene llantazos por fuera y de abajo por dentro. (Eso indica el trato del uso de las personas que lo poseían).

*Saca la varilla del aceite y verifica que no este transpirada con una especie de espuma del mismo aceite o muy pero muy negro. (Si es así el motor produce mucho carbón en su interior o el aceite trabajo más de 15.000km desde su cambio)

*Fíjate al inicio de ponerlo en marcha el tubo de escape que no largue bocanadas de humo blanco (indica que quema aceite o por pistón o por retenes) el humo excesivo negro indica mucho consumo de gasolina.

*Aceléralo varias veces y lárgale el pedal de golpe regulando y acelerando parejo siente que no tenga ruidos ni golpes internos que creas que salen del interior del motor.


*Así estacionado siéntate en el auto y con el coche en marcha acciona el embrague y pon los cambios prolijamente de 1ra a 5ta y también la marcha atrás, si entran sin ruido y livianos, la caja y el embrague están bien. Si sientes ruidos en la transmisión, puede haber problemas.

*Fíjate que el pedal de freno en marcha no se hunda casi al fondo (si es así puede tener bajas las pastillas o las balatas traseras)

*Cerciórate con el vendedor que la parte eléctrica funcione.

*Verifica relojes, luces testigos del tablero, todas las luces, arranque, carga de batería, limpiaparabrisas como así también aire acondicionado, calefacción, alza vidrios, cierre centralizado y dirección asistida
*Trata que los tapizados y los asientos no estén vencidos, esto no significaría mucho pero todo arreglo a la larga suma gastos.

*El estado de los neumáticos tiene que tener como mínimo 5mm de dibujo y que estén gastados parejo. Si ves que está mas gastado de un lado que de otro tiene problemas de amortiguación o de alineación.

*Los cierres del capot, baúl y puertas tienen ser livianos sin tener que ejercer mucha fuerza al cerrarlos.

*Si es un auto entre 2006 al 2008 fíjate si tienen los manuales del servicio de garantía autorizados si es así verifica las revisiones, éstos ayudan a saber la procedencia y uso.




Si te gustó el auto:



*Todavía no hables del precio o de su posible modificación.

*Si el auto esta impecable sigue indiferente……

*Si ya te convenció el auto y te dio confianza el vendedor hace la ultima, dile que te lleve a dar una vuelta así verificas el andar.

Si ya estas totalmente convencido……… TRANQUILO!!

Falta la parte mas importante “VERIFICAR LA DOCUMENTACION”

* Si esperas una respuesta del vendedor por la modificación del precio no des teléfono particular hazlo vía mail o celular, de esta forma evitas que gente desconocida halle tu dirección y sepa de tu compra.




Si no te convenció:



Por que esta muy deteriorado, tiene arreglos caros, el precio no es el
que esperabas…no desesperes…..en cada verificación que hagas evalúa en que estado esta uno u otro así vas a poder tener mas libertad para decidir sobre todos los que visites y en el precio final de compra.

P0295 Falla B2139 Falla B1720 Falla B1512 Falla