Copartes.Com Repuestos a tu Alcance..! Precios entre: Q50.00 hasta Q.350.00
3av. 13-74 Zona 3 de Mixco El Rosario Bodasa Guatemala, Mixco de Guatemala
2208-8700
Tips para mantener el aire acondicionado de tu auto en perfecto estado

Las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento del aire acondicionado de tu vehículo deben de ser al menos cada año, por lo que en esta entrega de consejos, te decimos cómo cuidar y mantener correctamente funcionando el aire acondicionado de tu coche.
1.- El aire acondicionado de un auto está compuesto por un compresor, un condensador, un evaporador, sensores de presión atmosférica, depósito secador, acumulador y los diferentes gases refrigerantes.
2.- Compresor: comprime el gas refrigerante tomando para ello potencia del motor del vehículo mediante una transmisión de movimiento por las bandas y distribuyendo la fuerza para moverlo por etapas.

3.-Si conectas el aire acondicionado de tu auto y éste no enfría, probablemente el termostato se encuentre dañado, el cual deberá de ser cambiado por personal especializado.

4.-Por lo menos una vez al año deberás de revisar que el sistema enfríe correctamente, ya que de no hacerlos podrías forzar los elementos de funcionamiento (aceites y lubricantes internos del compresor y éste podrá dejar de funcionar.

5.-Si notas que el auto deja una marca de agua en el piso después de usar el aire acondicionado conectado, esto es normal, ya que la condensación de la temperatura provoca vapor en el sistema y este cae al suelo mediante un conducto específico.

6.- Cuando enciendas el auto en las mañanas, trata de desconectar el sistema d aire acondicionado, ya que al momento de encender el auto por primera vez en el día, el sistema requerirá mayor corriente y la vida da la batería se acortará.

7.- Refrigerantes: Anteriormente los sistemas de aire acondicionado automotores utilizaban como fluido de trabajo un refrigerante denominado clorofluorocarbono-12 (CFC-12 o como es conocido comercialmente, Freón); pero estudios han determinado que el CFC-12 daña la capa de ozono, por lo que se dejo de fabricar en 1995.

8.- Nuevos refrigerantes: Para sustituir al CFC-12 se utiliza el R-134, el cual es el único refrigerante alternativo que ha sido probado y recomendado por los fabricantes de automóviles, que además aceptado por la EPA (Agencia estadounidense para la protección ambiental, por sus siglas en inglés); por lo que es utilizado en todos los automóviles fabricados a partir de 1995.

9.- Mantenimiento: los servicios regulares que deben darse al sistema de aire acondicionado están señalados en el manual de mantenimiento de tu auto. Sige las recomendaciones del fabricante o, en el caso de autos usados que ya no tienen el manual, a un mecánico de su confianza. En todo caso, este sistema no posee partes que puedan repararse o reemplazar sin la asistencia de un experto.

10.- Fallas: La mayoría de fallas incluyen fugas en mangueras, roturas en el radiador o mal funcionamiento de cualquiera de las partes y pueden prevenirse por medio de un mantenimiento adecuado.

11.- Para alargar la vida del sistema, no lo utilices con las ventanillas abiertas. Tampoco lo hagas si no lo necesitas porque, además, recuerda que consume más combustible. Evita utilizarlo al máximo de su potencia, a menos que se encuentre en lugares con temperaturas mayores a los 40º centígrados.

P0033 Falla U0203 Falla B1959 Falla B2543 Falla