Copartes.Com Repuestos a tu Alcance..! Precios entre: Q50.00 hasta Q.350.00
3av. 13-74 Zona 3 de Mixco El Rosario Bodasa Guatemala, Mixco de Guatemala
2208-8700
Funcionamiento del Filtro de Aceite

Cuerpo poroso o aparato a traves del cual, se hace pasar un fluido, para limpiarlo de las materias que contiene en suspension o para separarlo, de las materias con que esta mezclado.
Un filtro de aceite en buenas condiciones; cada vez que el aceite pasa por el, retiene 95% de las particulas, con un espesor de 10 a 40 micras [ un cabello humano, tiene un espesor de aproximadamente 60 micras]
Cuando colocamos aceite a un motor, este se va directamente al carter o bandeja [tina] inferior de aceite. Una bomba [bomba de aceite] apoyada en el funcionamiento del motor, lleva el aceite a presion, hacia todos los puntos de lubricacion del motor; pero antes de ello pasa por el filtro de aceite; de tal manera, que el aceite llega a las partes mas altas del motor, y de alli regresa, o cae en el carter de aceite, para continuar su recorrido constante, de subir y bajar, mientras el motor este funcionando.
Ok, ahora viene lo importante; tome nota: El sistema de lubricacion, requiere, que el aceite llegue a todos los lugares, donde friccionan metales, incluyendo paredes de cilindros, y/o cojinetes de biela, y bancada [ciguenial y componentes]. Esto significa, que si, el filtro se obstruye por exceso de suciedad; el aceite tendria problemas de circulacion. Pero; los fabricantes de vehiculos diseniaron el sistema de lubricacion, de tal manera; que cuando el filtro esta demasiado sucio, el aceite presiona una valvula ,llamada de desvio[seguridad], haciendo su recorrido en forma independiente, circulando sin filtrarse.
En otras palabras, un filtro demasiado sucio, deja de ser parte del sistema de lubricacion, exponiendo al motor, a lubricarse con aceite sucio, y sin filtrar.
Igualmente, cuando el motor esta frio, y/o el aceite es muy espeso; y no puede pasar facilmente por el filtro; la valvula de desvio[seguridad] tambien se abre.
Para efectos de identificacion, agregamos lo siguiente : Algunos fabricantes disenian la valvula de desvio, en la base donde se instala el filtro; mientras otros usan filtros que traen la valvula de desvio incorporada.
Es importante recordar lo expuesto; No se trata de enroscar un filtro cualquiera; el filtro debe ser exactamente, el especificado por el fabricante.

Logueate y Haz tus Comentarios
-->
La Mejor Garantía en Repuestos, Calidad y Stock
Bumper Delantero Mini Cooper Base,S,Clubman,John Cooper Works 2011-2015

Contamos con Bumper Delantero Mini Cooper Base,S,Clubman,John Cooper Works 2011,2012,2013,2014,2015, Excelente calidad y buenos precios. Llamanos PBX…

MINI Cooper
Soporte de Radiador Mini Cooper S, John Cooper Works S, Clubman S 2007-2015

Soporte de Radiador Nuevo de Excelente Calidad a buen precio, llamenos a nuestro PBX. 2208-8787 y consulte disponibilidad para Mini Cooper S.

MINI Cooper s
Condensador Panal de AC Mini Cooper,S, (R56 07-10), Countryman, John Cooper Works ( R60 07-16) 2007-2010

Condensadores de Aire Acondicionado Para Mini Cooper y Cooper S, Modelo 2007-2010, Lineas: Cooper Countryman,S, John Cooper Works,S, Modelo 2007-2016,…

MINI Cooper s
Bumper delantero Mini Cooper S, S Clubman, John Cooper Works 2007-2010

Contamos con Bumper Delantero nuevo de excelente calidad y materiales duraderos para Mini Cooper S, S Clubman, John Cooper Works, Consulta tus repuestos…

MINI Cooper s
Persiana Mini Cooper,S,Clubman,Coupe S,John Cooper Works 2012-2015

Contamos con Persiana Mini Cooper,S,Clubman,Coupe S,John Cooper Works Modelo 2012,2012,2013,2014,2015, Excelente calidad y buenos precios. Llamanos PBX…

MINI Cooper s
-->

Cuerpo poroso o aparato a traves del cual, se hace pasar un fluido, para limpiarlo de las materias que contiene en suspension o para separarlo, de las materias con que esta mezclado.
Un filtro de aceite en buenas condiciones; cada vez que el aceite pasa por el, retiene 95% de las particulas, con un espesor de 10 a 40 micras [ un cabello humano, tiene un espesor de aproximadamente 60 micras]
Cuando colocamos aceite a un motor, este se va directamente al carter o bandeja [tina] inferior de aceite. Una bomba [bomba de aceite] apoyada en el funcionamiento del motor, lleva el aceite a presion, hacia todos los puntos de lubricacion del motor; pero antes de ello pasa por el filtro de aceite; de tal manera, que el aceite llega a las partes mas altas del motor, y de alli regresa, o cae en el carter de aceite, para continuar su recorrido constante, de subir y bajar, mientras el motor este funcionando.
Ok, ahora viene lo importante; tome nota: El sistema de lubricacion, requiere, que el aceite llegue a todos los lugares, donde friccionan metales, incluyendo paredes de cilindros, y/o cojinetes de biela, y bancada [ciguenial y componentes]. Esto significa, que si, el filtro se obstruye por exceso de suciedad; el aceite tendria problemas de circulacion. Pero; los fabricantes de vehiculos diseniaron el sistema de lubricacion, de tal manera; que cuando el filtro esta demasiado sucio, el aceite presiona una valvula ,llamada de desvio[seguridad], haciendo su recorrido en forma independiente, circulando sin filtrarse.
En otras palabras, un filtro demasiado sucio, deja de ser parte del sistema de lubricacion, exponiendo al motor, a lubricarse con aceite sucio, y sin filtrar.
Igualmente, cuando el motor esta frio, y/o el aceite es muy espeso; y no puede pasar facilmente por el filtro; la valvula de desvio[seguridad] tambien se abre.
Para efectos de identificacion, agregamos lo siguiente : Algunos fabricantes disenian la valvula de desvio, en la base donde se instala el filtro; mientras otros usan filtros que traen la valvula de desvio incorporada.
Es importante recordar lo expuesto; No se trata de enroscar un filtro cualquiera; el filtro debe ser exactamente, el especificado por el fabricante.