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Como cambiar el motor de un Auto

Las siguientes son instrucciones sobre como quitar e instalar un motor de automóvil. Tú puedes hacerlo, pero tienes que saber que es mucho trabajo. Claro, si puedes pagar para que alguien mas lo haga, adelante. De lo contrario sigue leyendo.
1. Acomoda el automóvil en una posición donde el montacargas pueda subir y bajar sin problema. Esto es porque necesitas drenar todos los líquidos. Necesitas mucha iluminación, y procura tomar fotos de todo lo que esté bajo el capó.

2. Quita el capó y las bisagras unidas a el. Marcas las bisagras con un marcador o algo que te ayude a identificar su ubicación, para que puedas ubicarlas sin problemas. Quita poco a poco el capó, para que no lo raspes al quitarlo. Si puedes pide ayuda a alguien.

3. Desconecta el cable negativo(o tierra) de la batería.

4. Drena el anticongelante y desconecta las mangueras. NOTA: puedes cortar aquellas que no salgan fácil; los plásticos son fáciles de remplazar, pero cuidado de no dañar conectores metálicos, ya que son difíciles de reemplazar.

5. Quita el abanico. Liberas el alternador, las poleas de tensión y remueves el radiador.

6. Desconecta el filtro de aire y las mangueras de combustible.

7. Desconecta y retira la dirección hidráulica y compresor de aire; no desconectes las mangueras del compresor.

8. Quita todas las conexiones eléctricas del motor. Los cables de las bujías puedes dejarlos para después.

9. Desconecta el colector de admisión o tubo múltiple.

10. Desconecta todas las conexiones que veas a la transmisión. (muchas veces es más fácil sacar la transmisión junto con el motor)

11. Levanta el automóvil con el gato o Jack, y revisa debajo del automóvil.

12. Quita los tubos del escape (al momento de quitar el tubo múltiple o colector de admisión, será obvio si lo necesitas o no). Quita el motor de arranque.

13. Quita el perno o tornillo que se encuentra donde se unen la flecha y la transmisión.

14. Asegura un Jack o gato hidráulico que pueda soportar el peso de la transmisión todo esto antes de quitar algún perno o tornillo. Una vez que quites los tornillos o pernos, la transmisión no estará sujeta a nada, así que es muy importante que este bien asegurada.

15. Desconecta todos los cables y conexiones del soporte.

16. Desconecta las conexiones que quedan de la transmisión al motor.

17. Retira el motor de su soporte.

18. Una vez terminado esto, baja el automóvil.

19. Eleva la grúa o montacargas y utiliza una cadena para asegurar a los pernos o tornillos mas grandes.

20. Eleva despacio. Recuerda tener siempre nivelado la parte de enfrente.

21. Saca el motor del vehículo con mucho cuidado. (Recuerda que estas lidiando con un gran peso)

22. Ahora trae el próximo automóvil ya sea una camioneta o mini van, y pon el nuevo motor.

23. Realiza estas instrucciones del mismo modo para su instalación.

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1. Acomoda el automóvil en una posición donde el montacargas pueda subir y bajar sin problema. Esto es porque necesitas drenar todos los líquidos. Necesitas mucha iluminación, y procura tomar fotos de todo lo que esté bajo el capó.

2. Quita el capó y las bisagras unidas a el. Marcas las bisagras con un marcador o algo que te ayude a identificar su ubicación, para que puedas ubicarlas sin problemas. Quita poco a poco el capó, para que no lo raspes al quitarlo. Si puedes pide ayuda a alguien.

3. Desconecta el cable negativo(o tierra) de la batería.

4. Drena el anticongelante y desconecta las mangueras. NOTA: puedes cortar aquellas que no salgan fácil; los plásticos son fáciles de remplazar, pero cuidado de no dañar conectores metálicos, ya que son difíciles de reemplazar.

5. Quita el abanico. Liberas el alternador, las poleas de tensión y remueves el radiador.

6. Desconecta el filtro de aire y las mangueras de combustible.

7. Desconecta y retira la dirección hidráulica y compresor de aire; no desconectes las mangueras del compresor.

8. Quita todas las conexiones eléctricas del motor. Los cables de las bujías puedes dejarlos para después.

9. Desconecta el colector de admisión o tubo múltiple.

10. Desconecta todas las conexiones que veas a la transmisión. (muchas veces es más fácil sacar la transmisión junto con el motor)

11. Levanta el automóvil con el gato o Jack, y revisa debajo del automóvil.

12. Quita los tubos del escape (al momento de quitar el tubo múltiple o colector de admisión, será obvio si lo necesitas o no). Quita el motor de arranque.

13. Quita el perno o tornillo que se encuentra donde se unen la flecha y la transmisión.

14. Asegura un Jack o gato hidráulico que pueda soportar el peso de la transmisión todo esto antes de quitar algún perno o tornillo. Una vez que quites los tornillos o pernos, la transmisión no estará sujeta a nada, así que es muy importante que este bien asegurada.

15. Desconecta todos los cables y conexiones del soporte.

16. Desconecta las conexiones que quedan de la transmisión al motor.

17. Retira el motor de su soporte.

18. Una vez terminado esto, baja el automóvil.

19. Eleva la grúa o montacargas y utiliza una cadena para asegurar a los pernos o tornillos mas grandes.

20. Eleva despacio. Recuerda tener siempre nivelado la parte de enfrente.

21. Saca el motor del vehículo con mucho cuidado. (Recuerda que estas lidiando con un gran peso)

22. Ahora trae el próximo automóvil ya sea una camioneta o mini van, y pon el nuevo motor.

23. Realiza estas instrucciones del mismo modo para su instalación.