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Como funciona una bomba de Gasolina?

La bomba de gasolina se puede ver afectada por el uso de una gasolina contaminada por partículas extrañas u óxido.
Sin embargo, el fallo más común de una bomba de gasolina es por la falta de mantenimiento.
Así pues, al no cambiar un filtro de combustible que se encuentre obstruido, dará como resultado que no haya un flujo adecuado del combustible hacia los inyectores, en este caso, la bomba trabajará al máximo causando un recalentamiento en los componentes y daño prematuro de la bomba.

Desde hace muchos años atrás, se utilizan bombas mecánicas de diafragma, pero últimamente los fabricantes de motores las están sustituyendo por bombas eléctricas que van instaladas dentro del propio tanque de la gasolina.

Por su parte, la bomba de gasolina frecuentemente instalada dentro del tanque del mismo en unos casos, y muy cerca de él en otros, es la encargada de alimentar de combustible al sistema, siendo la presión sostenida promedio de 2 litros aproximadamente.

La bomba funciona cuando se activa la llave de encendido, la gasolina es impulsada desde el tanque y pasa por un acumulador (Dumper) y luego por un filtro, hasta llegar al riel de inyectores, da la vuelta y regresa hacia el tanque de gasolina pero antes tiene que someterse al regulador de presión, el cual mantiene la presión en el sistema, y el excedente continúa su recorrido hacia el tanque.

En conclusión, para que una bomba funcione correctamente y tenga una larga vida útil, se recomienda tener siempre gasolina dentro del tanque, lo cual evitará que se funda la misma y que no se presente ningún otro tipo de inconveniente.

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Sin embargo, el fallo más común de una bomba de gasolina es por la falta de mantenimiento.
Así pues, al no cambiar un filtro de combustible que se encuentre obstruido, dará como resultado que no haya un flujo adecuado del combustible hacia los inyectores, en este caso, la bomba trabajará al máximo causando un recalentamiento en los componentes y daño prematuro de la bomba.

Desde hace muchos años atrás, se utilizan bombas mecánicas de diafragma, pero últimamente los fabricantes de motores las están sustituyendo por bombas eléctricas que van instaladas dentro del propio tanque de la gasolina.

Por su parte, la bomba de gasolina frecuentemente instalada dentro del tanque del mismo en unos casos, y muy cerca de él en otros, es la encargada de alimentar de combustible al sistema, siendo la presión sostenida promedio de 2 litros aproximadamente.

La bomba funciona cuando se activa la llave de encendido, la gasolina es impulsada desde el tanque y pasa por un acumulador (Dumper) y luego por un filtro, hasta llegar al riel de inyectores, da la vuelta y regresa hacia el tanque de gasolina pero antes tiene que someterse al regulador de presión, el cual mantiene la presión en el sistema, y el excedente continúa su recorrido hacia el tanque.

En conclusión, para que una bomba funcione correctamente y tenga una larga vida útil, se recomienda tener siempre gasolina dentro del tanque, lo cual evitará que se funda la misma y que no se presente ningún otro tipo de inconveniente.