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Causas de bajo rendimiento en los Motores

Con buen mantenimiento y bajo condiciones normales de operación los motores actuales están aptos para tener una vida útil por más de 100,000 kilómetros de servicio, después de este punto, el insignificante pero constante desgaste de los elementos internos empezará a evidenciarse en el bajo rendimiento del motor.

Cuando se hacen evidentes el alto consumo de aceite, el bajo kilometraje por litro de combustible y el bajo rendimiento del motor, deben tomarse medidas para restaurar las condiciones normales de operación del motor.

Cuando hay un desgaste excesivo o una falla prematura, el análisis completo y detallado de todos los síntomas generalmente revelará los factores que contribuyeron a la falla.

En el caso de una falla mecánica, cuando solamente una parte está afectada, la correlación es muy sencilla; sin embargo cuando el bajo rendimiento se debe al desgaste normal u otras causas que comprenden fallas múltiples, es necesario chequear cada punto de fricción y cada parte que pueda haberla causado o afectado las condiciones del motor.

Una reparación incompleta, por bueno que sea el trabajo nunca será más que provisional.

Los principales síntomas de dificultades en un motor son:

1.- Humo en el escape

2.- Alto consumo de aceite

3.- Bajo rendimiento del motor Km/lt de gasolina

4.- Golpeteo del encendido

5.- Ruido en el Motor

6.- Baja presión de aceite

7.- Fallas constantes en el motor

8.- Pérdida de potencia

10.- Sobrecalentamiento



Humo en el escape:

Indica que una excesiva cantidad de aceite lubricante está llegando a la cámara de combustión y se quema allí. Esta condición puede ser causada por:

1.- cojinetes de motor desgastados

2.- Buje del perno del pistón desgastado

3.- Anillos desgastados o quebrados

4.- camisas de cilindro desgastadas

5.- Vástagos y guías de válvulas de admisión desgastadas

6.- Diafragma de la bomba de aceite defectuoso



Consumo excesivo de Aceite:

Puede ser causado por perdidas externas de aceite o por un exceso de aceite que llegue a la cámara de combustión.

Los puntos más importantes que deben revisarse en busca de fugas externas son, reten del árbol de levas, juntas de las tapas de válvulas, Junta del cárter, tapón del cárter, unión de válvula PCV con tapa de válvulas. Algunas de las fugas externas de aceite son causadas por retenes de aceite interiores defectuosos.

El exceso de aceite que llega a la cámara de combustión o sea que se quema, se debe a los mismos factores que en algunas ocasiones producen humo en el escape.



Bajo rendimiento del motor Km./lt de gasolina:

Ya sea que esto aparezca rápidamente o lentamente puede deberse a una o más de las siguientes causas:

1.- Fugas externas en el sistema de combustible.

2.- Problemas en la puesta a tiempo del motor

3.- Condiciones defectuosas de las válvulas

4.- Fallas en el carburador o sistema de inyección

5.- baja compresión debido a anillos desgastados y camisas de cilindro en la misma condición.

6.- Métodos y condiciones de operación

7.- Desgaste excesivo en las guías.



Golpeteo del encendido (cascabeleo):

El pequeño golpeteo que se manifiesta durante la aceleración o cuando el motor hace esfuerzo puede ser causado por:

1.- Tiempo de encendido adelantado

2.- Combustible inadecuado

3.- Fuertes depósitos de carbón debido a paso de aceite

4.- Motor sobrecalentado



Ruido en el motor:

El ruido interior del motor, en algunas ocasiones difícil de localizar puede ser causado por:

1.- Excesivo juego de los levanta válvulas

2.- Juego excesivo del vástago de las válvulas

3.- Cojinetes principales o de biela desgastados

4.- Excesivo juego lateral del cigüeñal.

5.- Excesivo juego lateral de la biela

6.- Bujes del perno del pistón desgastados

7.- Anillos de pistón o camisas de cilindro desgastados



Baja presión de aceite:

Cada marca y modelo de motor tiene una presión de aceite normal a una velocidad determinada del mismo. Si la presión baja de esta cifra, la pérdida de presión puede ser causada por:

1.- Colador de aceite obturado

2.- Bomba de aceite desgastada o defectuosa

3.- Claro de lubricación excesivo en los cojinetes, debido a cojinetes desgastados o mal instalados.

4.- Adelgazamiento del aceite por gasolina o agua causado por un bloque de motor rajado, un empaque roto o una bomba de combustible defectuosa.

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